Blog

Impulsando la Innovación Ganadera en el Fin del Mundo

Impulsando la Innovación Ganadera en el Fin del Mundo

Formación
En las últimas cuatro décadas, la ganadería en Tierra del Fuego ha experimentado una transformación significativa. Varios de los actores locales dirigieron sus esfuerzos hacia la producción bovina para diversificar y mantener la competitividad. Un dato importante es que, a diferencia de lo que muchos pueden creer, la condición insular de la provincia, que ayuda a controlar el ingreso de animales a la zona, más el clima particular del sur, que inhibe el desarrollo de ciertos microorganismos, destacan como ventajas estratégicas para la producción ganadera en esa zona. El Ministerio de Producción y Ambiente, con el respaldo del gobierno provincial, comenzó a trabajar en un proyecto fundamental para impulsar a esta actividad: el establecimiento de un Centro de Reproducción y Genética Animal de Tierra del Fuego, para el cual cuenta…
Leer más
Docentes del IRAC entre los científicos de mayor impacto en el campo de la reproducción bovina

Docentes del IRAC entre los científicos de mayor impacto en el campo de la reproducción bovina

Formación
Diferentes métricas del mundo científico revelan el impacto que tienen los trabajos de nuestro plantel. Un análisis estandarizado de métricas realizado en Standford (Ioannidis, John P.A. 2022) reveló que el Dr. Gabriel Bó se posiciona dentro del 2% de los científicos con mayor impacto en el campo de la reproducción bovina. Para obtener este resultado se estudian de manera estandarizada las métricas de cada artículo científico publicado en el ámbito de la reproducción bovina. El análisis valora más el impacto de las publicaciones que la productividad (número de publicaciones). Así, a la cantidad de publicaciones realizadas por cada científico, el factor de impacto de la revista en  qué se publica y la cantidad de veces que un artículo es citado por otros autores reflejan el impacto de lo que  se…
Leer más
Con gran éxito se realizó el 14° Simposio Internacional de Reproducción Animal organizado por IRAC BIOGEN 

Con gran éxito se realizó el 14° Simposio Internacional de Reproducción Animal organizado por IRAC BIOGEN 

Formación
Del 23 al 25 de agosto tuvo lugar el evento que reúne a los máximos exponentes mundiales en Reproducción Animal. Los profesionales referentes en biotecnologías reproductivas disertaron durante tres días en el hotel Portal del Lago, de Villa Carlos Paz.  El Instituto de Reproducción Animal Córdoba realizó el 14° simposio en el que se abordaron temas relacionados a las Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), la reproducción de vacas lecheras y de ganado de carne, aspectos nutricionales, y de salud de los animales, a cargo de referentes en el tema provenientes de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina estarán presentes en el evento del año. Mas de 700 asistentes participaron de manera presencial y por streaming del evento, escuchando los avances y las discusiones más actualizadas del ámbito. El…
Leer más
Fatro Von Franken presentó novedades en las jornadas del IRAC

Fatro Von Franken presentó novedades en las jornadas del IRAC

Branding
En el marco del 14° Simposio Internacional de Reproducción Animal organizado por el Instituto de Reproducción Animal Córdoba - IRAC -, el laboratorio mostró novedades en su línea reproductiva DISPOCEL, una de ellas es el nuevo pack sin estradioles que se llama S-SYNCH, también el pack monouso por 50 tratamientos y el pack J-SYNCH que ya lo habían lanzado al mercado el año pasado.Dispocel es la línea reproductiva más completa, la mejor opción. Más info en www.fatrovonfranken.com
Leer más
COMUNIDAD IRAC

COMUNIDAD IRAC

Formación
¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo con referentes mundiales en biotecnologías? IRAC BIOGEN presenta una membresía para profesionales del ámbito de la reproducción bovina y la producción láctea. Con esta membresía podrás acceder a: Programas de actualización y capacitación constante de la mano de referentes mundiales. Webinar, seminarios y mesas abiertas con expertos en la temática. Foros comunitarios entre colegas. Foros con expertos. Simposios: arancel de inscripción diferencial para miembros. Acceso a la biblioteca del IRAC. Sistema de Premios. Si sos alumno regular de Irac, ya sos miembro de la comunidad. TEMARIO: Seminario Dr. Gabriel Bo -  Protocolos de IATF evitando el uso de estradiol. Mesa abierta de discusión sobre producción de embriones bovinos in vitro con Yeda Watanabe- Daniela Demetrio y Paula Tribulo. Seminario Dr. Álvaro García Guerra -…
Leer más
WORKSHOP: NUTRICIÓN DE VACAS LECHERAS: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA.

WORKSHOP: NUTRICIÓN DE VACAS LECHERAS: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA.

Formación
En el mes de septiembre en el IRAC se dictará el workshop a cargo de Pedro Melendez (PhD Texas Tech University) El miércoles 21 de septiembre en las instalaciones del IRAC tendrá lugar el Workshop Nutrición de Vacas Lecheras: de la teoría a la práctica con uso del software NDS.Con el auspicio de Balchem, el encuentro se desarrollará con modalidad híbirda (presencial y virtual). El disertante a cargo será Pedro Melendez (PhD Texas Tech University), especialista en Medicina Productiva del Ganado Lechero,  y más puntualmente  en  nutrición y alimentación. El Workshop tendrá un costo de $8000 para argentinos, y de U$D 50 para extranjeros. Los alumnos de la Diplomatura Sistemas Lecheros tienen un 50% de descuento en el valor de la inscripción.
Leer más
EL PRESIDENTE DE IRAC RECIBIÓ EN BOLOGNA EL PRESTIGIOSO PREMIO SIMMET

EL PRESIDENTE DE IRAC RECIBIÓ EN BOLOGNA EL PRESTIGIOSO PREMIO SIMMET

Formación
El ICAR (Congreso Internacional de Reproducción Asistida) otorgó el más prestigioso reconocimiento del ámbito al Dr. Bó por su labor en investigación y divulgación. En la mañana del lunes 27 de junio de 2022, el Dr. Gabriel Bó, miembro del Consejo Directivo de Irac, recibió el premio SIMMET otorgado por ICAR. El premio es el más prestigioso en el ámbito de la reproducción asistida, y se le otorga al Dr. Bó por sus esfuerzos pioneros en desarrollar protocolos prácticos para la inseminación artificial a tiempo fijo, la superovulación y la transferencia de embriones bovinos. La entrega de este premio estaba prevista para 2020, pero por las circunstancias impuestas por la pandemia, su entrega se postergó hasta 2022.El Dr. Gabriel Bó recibe este premio en la cuarta entrega del destacado galardón…
Leer más
SEGUNDA COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN MANEJO INTEGRADO DE SISTEMAS LECHEROS INTENSIVOS

SEGUNDA COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN MANEJO INTEGRADO DE SISTEMAS LECHEROS INTENSIVOS

Formación
La diplomatura comenzará el 12 de octubre de 2022, con modalidad híbrida (virtual y presencial). Las inscripciones estarán abiertas desde el mes de julio de 2022. La gran aceptación que tuvo el  lanzamiento de este programa puso en evidencia la necesidad de una capacitación de estas características. Es por esto que se abre la convocatoria a una nueva cohorte de la Diplomatura en Manejo Integrado de Sistemas Lecheros Intensivos. En la primera edición del programa participaron más de 40 profesionales provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y México que se desempeñan como consultores privados, asesores en relación de dependencia, especialistas en nutrición, reproducción y gestión general.E n la mayoría de los casos, los participantes son profesionales involucrados en la toma de decisión de los sistemas y manejan entre 1000 y…
Leer más
CONVOCATORIA PASANTIAS 2023

CONVOCATORIA PASANTIAS 2023

Architecture
  CONVOCATORIA PASANTIAS 2023      Fecha de recepción de solicitudes: del 1 al 30 de septiembre del 2022. Inicia desde el 1 de febrero 2023 al 31 de julio 2023.                                                                                   El IRAC ofrece pasantías para Médicos Veterinarios. Fundamentos Pasantía desarrollada para la práctica profesional en el ambiente propio en el que se ejecutan estas tareas en un contexto comercial. El pasante tendrá la experiencia a la par de profesionales en biotecnologías reproductivas. El profesional experto actúa como mentor. El ambiente que proponemos en esta pasantía, que involucra el ámbito…
Leer más
NUEVA ESPECIALIZACIÓN DE POSGRADO EN BRASIL

NUEVA ESPECIALIZACIÓN DE POSGRADO EN BRASIL

Formación
En el día de ayer lanzamos la Especialización de Posgrado en Reproducción Bovina que será dictada en forma conjunta entre IRAC y la Universidade do Oeste de Santa Catarina (UNOESC) en Brasil.Las clases darán comienzo a mediados de mayo y los alumnos de la Especialización tomarán clases teóricas en forma presencial y virtual. Al finalizar el cursado, los mismos visitarán Argentina para realizar las clases prácticas en el Centro de IRAC en la localidad cordobesa de Pozo del Tigre.Para nuestra institución es un gran orgullo continuar extendiendo las fronteras y recibir a los alumnos de la UNOESC en nuestro centro.
Leer más