Novedades

Días de gran trabajo en el sur de Córdoba

Días de gran trabajo en el sur de Córdoba

Biogen
Durante los últimos días estuvimos trabajando en el establecimiento Dos Lagunas, de Alberto Martini e hijos donde se inseminaron 550 vientres.  Les contamos que esta experiencia en el sur cordobés se originó por la problemática de la cuarentena que no le permitió a Emilio Huguenine salir de la provincia de San Luis, por lo que tuvimos que reemplazarlo en este trabajo que forma parte de un proyecto de investigación  para realizar un experimento para el laboratorio Zoovet. Queremos agradecer a Oscar Martini por brindarnos la oportunidad de trabajar en su firma. Además, extendemos el agradecimiento al Med. Vet. Pablo Tesio y a todo el personal del campo (Marcos, Alan, Jonathan y Ruben) por su gran colaboración en todos los días de trabajo.
Leer más
Congreso SATE Online 2020: Biotecnologías de Precisión para una ganadería eficiente

Congreso SATE Online 2020: Biotecnologías de Precisión para una ganadería eficiente

Formación
Los invitamos al Congreso de SATE Online 2020: "Biotecnologías de Precisión para una ganadería eficiente". El evento contará con disertantes internacionales, se desarrollará en tres días jueves 20/08, viernes 21/08 y sábado 22/08 a través de la plataforma Zoom  y será gratuito. Las inscripciones se realizan a través el sitio web del congreso: https://www.sateweb.org/congreso-2020 Cronograma: 3 días / 3 módulos de pura biotecnologías de la reproducción Jueves 20/8 - 19 hr (AR) Módulo#1 - Donantes y Receptoras​ de embriones Viernes 21/8 - 19 hr (AR) Módulo#2 - Nutrición y Reproducción en vacas lecheras ​​Sábado 22/8 - 9 hr (AR) Módulo #3 - IATF y MOET
Leer más
Programa de IATF junto a Emilio Huguenine

Programa de IATF junto a Emilio Huguenine

Biogen
En los últimos días estuvimos trabajando junto al colega y amigo Emilio Huguenine con un programa de IATF en el establecimiento Don Juan, en la localidad de Jovita de la provincia de Córdoba. El mismo corresponde a un proyecto de investigación del laboratorio ZOOVET Productos Veterinarios, Argentina. Resultados: se inseminaron 480 vientres entre vaquillonas y vacas con cría Angus.
Leer más
El Dr Gabriel Bo, fue reconocido por el ICAR con el Simmet Prize for Assisted Reproduction 2020

El Dr Gabriel Bo, fue reconocido por el ICAR con el Simmet Prize for Assisted Reproduction 2020

Premios
Premio Simmet El Congreso Internacional de Reproducción Animal (ICAR) anunció que el Dr. Gabriel Bó, presidente de nuestro instituto, recibió el Premio Simmet 2020 de Reproducción Asistida. El premio, que es el más prestigioso en reproducción animal y uno de los más grandes de su tipo, fue otorgado por los esfuerzos pioneros del Dr. para desarrollar protocolos prácticos para la inseminación artificial, la superovulación y la transferencia de embriones de tiempo fijo en el ganado.  El Dr. Bó es actualmente presidente y director de investigación y formación de posgrado en nuestra institución y profesor de obstetricia y biotecnología de la reproducción en la Facultad de Veterinaria del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María en Córdoba, Argentina.  Bó y sus colegas han desarrollado lo que…
Leer más
El Dr. Gabriel Bo, ha sido distinguido por el Colegio Americano de Theriogenologistas como Miembro Honorífico

El Dr. Gabriel Bo, ha sido distinguido por el Colegio Americano de Theriogenologistas como Miembro Honorífico

Premios
Han sido días muy especiales para nuestra Institución. El pasado viernes, nuestro actual presidente y co-fundador de IRAC, el Dr. Gabriel Bo, ha sido distinguido por el Colegio Americano de Theriogenologistas como Miembro Honorífico por sus aportes en el área de la reproducción bovina, en el marco de la Conferencia de Therio que se realizo en la ciudad de Savannah, Georgia, EEUU.  ¡Felicidades Doctor por este merecido y tan destacado reconocimiento!
Leer más
El Programa de Mejoramiento Genético dio el primer paso

El Programa de Mejoramiento Genético dio el primer paso

Convenios
Se firmaron convenios entre el Gabinete Productivo y el IRAC-BIOGEN. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la genética de los rodeos para tambo y carne de la provincia.   Con la firma de dos convenios entre las carteras que integran el Gabinete Productivo Provincial (Agricultura, Industria y Ciencia) y la firma IRAC-BIOGEN, ayer se dio el primer paso para la puesta en marcha del denominado Programa de Reproducción y Mejoramiento Genético. La iniciativa, desarrollada por la Provincia, tiene como objetivo principal incrementar los stocks y mejorar la calidad genética de los rodeos cordobeses, tanto para tambo como para producción de carne. El acto se realizó en la sala de ministros del Centro Cívico provincial, con la presencia de los titulares de los tres Ministerios: Sergio Busso, por Agricultura y Ganadería; Roberto Avalle,…
Leer más