Quiénes somos

El Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC) es una asociación civil sin fines de lucro que procura el desarrollo sustentable de las actividades pecuarias, facilitando y difundiendo estudios y cooperación técnica con otras entidades similares del país y del exterior.

Biogen es una empresa de producción y servicios destinada a facilitar la transferencia de nuevas tecnologías para el mejoramiento de la producción ganadera. 


Conocé más sobre IRAC 

El Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC) es una Asociación Civil sin fines de lucro (Personería Jurídica Nº 177/ "A"/1993 ), habilitado como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (Ley N 23.877, expediente N 333/96, resolución N 74).

El plantel docente del IRAC está formado por profesionales, docentes e investigadores provenientes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Saskatchewan (Canadá) y especialistas de la actividad privada. 

El IRAC posee como objetivo básico capacitar y difundir conocimientos. Se han desarrollado desde 1990 cursos específicos, Jornadas de Actualización, Simposios Internacionales de Reproducción Animal y carreras de posgrado. Todos ellos contaron con la participación de expertos internacionales (especialmente de Canadá) y con la asistencia de profesionales y estudiantes de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México.

Staff 

María Serena Tríbulo – Coordinadora de aulas virtuales

Antonella Espinosa - Área de admisiones 

Alejandra Peralta - Coordinadora general de la secretaría académica

Yanina Belli Quinteros - Área administrativa

Raúl Ivan Diaz - Área administrativa 

Mercedes Tríbulo - Secretaria Ejecutiva Simposio


Conocé más sobre Biogen

Somos una empresa que se dedica a transferir al sector productivo el conocimiento alcanzado en el manejo de nuevas tecnologías reproductivas. Conformamos núcleos genéticos de elite utilizando MOET (Transferencia de Embriones), difundimos los nuevos biotipos en la Región mediante inseminación artificial y toros, logrando bases genéticas de alta calidad para exportar semen y embriones.

Modalidad Operativa

Venta de embriones de transferencia directa y semen de las mejores razas bovinas y caprinas.

Asistencia y asesoramiento para programas destinados a la conformación de núcleos genéticos.

Formulación de programas de inseminación artificial a tiempo fijo (sin detección de celos).

Capacitación de profesionales para la aplicación de estas nuevas tecnologías.